Instituto Secular San Bonifacio

«SOBRE EL INSTITUTO SECULAR SAN BONIFACIO«

El Instituto Secular San Bonifacio, fue fundado el 17 de abril de 1949 por el Padre Cyprian Mayr, monje misionero benedictino de la Abadía de Schweiklberg (Alemania). 

El Instituto Secular San Bonifacio, fue fundado el 17 de abril de 1949 por el Padre Cyprian Mayr, monje misionero benedictino de la Abadía de Schweiklberg (Alemania).

En ese momento, Alemania se encontraba en una situación de ruina después de la 2ª Guerra Mundial. Había una realidad de desastre y miseria a la que tenía que hacer frente la Iglesia y ésta, se vio urgida de «activar a los laicos» para hacer frente a las grandes necesidades. 

Como Instituto Secular Benedictino, buscamos realizar en la vida diaria la opción de San Benito «ORA ET LABORA» (Orar y Trabajar), esto es, «glorificar a Dios y servir a los hombres». 

El Padre Cyprian era consciente de que la mujer tenía un papel muy importante en la Iglesia y en el mundo. Así le nació la idea de fundar una comunidad de mujeres consagradas viviendo en fraternidad los valores benedictinos en medio del mundo.

El número de miembros fue creciendo y su misión se extiende a tres continentes: Europa (Alemania, España, Roma y Londres), África (Rwanda y Congo)y América Central (Guatemala).

 

 

CASA santa lioba talavera de la reina

En España, en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo), el Instituto comienza su misión en el año 1966 llevando la responsabilidad de la casa de espiritualidad «Madre de la Iglesia».

En 1973, miembros del Instituto Secular San Bonifacio, el Arcipreste de Talavera y un grupo de padres, fundaron el centro de educación especial «Madre de la Esperanza». Durante 30 años, se asumió la dirección y coordinación de dicho centro por parte de miembros del Instituto hasta su relevo por comunidad religiosa de «Las Hijas de la Caridad».

Actualmente, el Instituto Secular San Bonifacio cuenta con 5 miembros en activo en España. Los miembros del Instituto, seguimos con “entusiasmo apasionado por Dios, al servicio de los necesitados”

multa talavera